Powered By Blogger

domingo, 11 de octubre de 2015

 ¿Que es una creepypasta?

De las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (Lo cual significa "Paste" de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan) El resultado final en castellano sería “Historia Tenebrosa Pegada” (bastante larga).
Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (Perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

Elementos de un Creepy Pasta.

Un Creepypasta (o Creepy-pasta) Consiste en la manipulación de historias detrás de Videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series de televisión mundialmente conocidas o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de las mismas, narradas de las siguientes maneras posibles:
Primera persona. Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos del individuo.
Relato ajeno. Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepy-pasta ya relatado.



Algunos de los creepypastas más comidos es la historia de jefe the killer:

Después de semanas de asesinatos inexplicables, el desconocido asesino todavía ronda por éste lugar. Después de las pocas pruebas que se han encontrado, una joven afirma que sobrevivió a uno de los ataques del asesino y con valentía cuenta su historia.
Gotosleepnds
"Tuve un mal sueño y me desperté en medio de la noche" dice la joven:
Vi que por alguna razón la ventana estaba abierta, aunque recuerdo que la cerré antes de irme a la cama. Me levanté y la cerré una vez más. Después, simplemente me metí debajo de las sábanas, y traté de volver a dormir. Fue entonces cuando tuve una sensación extraña, como si alguien me estuviera observando. Miré hacia arriba, y casi salto de la cama.
Ahí, en el pequeño rayo de luz que iluminaba de entre las cortinas, había un par de ojos. No eran unos ojos normales; eran unos ojos oscuros y siniestros, estaban bordeados de negro y, simplemente me aterrorizó. En ese momento vi su boca. Una sonrisa larga, tan horrenda que hizo que todos los pelos del cuerpo se me erizaran. ' La figura se quedó allí, mirándome. Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, lo dijo. Una simple frase, pero dicho de una manera que sólo un loco podía hacerlo, me dijo:
"Ve a dormir".
Se me escapó un grito, eso hizo que sacará un cuchillo. Su objetivo era mi corazón, saltó encima de mi cama pero yo me defendí. Le di una patada, el me golpeó, me sujetó y trató de tocarme. Fue entonces cuando mi padre entró.
El hombre le encajó el cuchillo, que entró en el hombro de mi padre. El hombre probablemente habría acabado con él, si uno de los vecinos no hubiera alertado a la policía. La policía se dirigió hacia el estacionamiento y corrió hacia la puerta. El hombre se volteó y corrió por el pasillo. Escuché un ruido, como si se hubiera roto un cristal. Cuando salí de mi cuarto, vi que la ventana que estaba apuntando hacia la parte posterior de mi casa se había roto. Miré únicamente para verlo desaparecer en la distancia. Te puedo asegurar una cosa, nunca olvidaré esa cara, aquellos ojos fríos y esa sonrisa psicótica, nunca saldrán de mi cabeza.
La policía todavía está en la búsqueda de este hombre. Si ve a alguien que encaja en la descripción de esta historia, por favor póngase en contacto con su departamento de policía local. Bueno, ya sabes que es lo que hace Jeff, pero…


Otros creepypastas conocidos como slenderman,bloody pinter y ben drowen han sido un centro de atención entre los fanáticos de estas leyendas...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario